frases

TIPOS DE PERSONAS TÓXICAS QUE AFECTAN LA FAMILIA

Los tipos de personas tóxicas que afectan la familia  son aquellas problemáticas, negativas inclusive pueden hasta parecer ser amistosas debido a que nos envuelven en trampas debido a sus personalidades manipuladoras y nos encierran en su circulo de acción. Pueden etar alrededor de los padres o hijos.

     Algunos tipos de personas toxicas que afectan la familia son:

  1. El victima. Son las personas que siempre actúan como ofendidas por cualquier conducta o palabra que se le diga se suele ofender, da igual si es buena o mala, de esta manera manipula y trasmite “Según como me trates será tratado”. Si nos llegamos a sentir culpable inclusive sin haber dicho o hecho nada, estarán consiguiendo su cometido.
  2. Tira la piedra y esconde la mano. Son aquellas  que pasan por nuestro lado y dicen o hacen algo esperando nuestra reacción inclusive sin que nadir les este diciendo o preguntando algo, ellos lazan y siguen de largo. Si caemos en su juego nos abran ganado.
  3. Los mensajeros. Son el tipo de persona que les gustan las relaciones triangulares, o sea estar bien con Dios y con el Diablo como se dice en un sentido coloquial, se caracterizan por llevar y traer cuentos de cualquier lado, te envuelven o involucran en discusiones que no te corresponden, que ni siquiera tengan que ver contigo. Cuando te sumerges en los conflictos se sienten poderosos.
  4. El psicópata. Son personas con características de comportamientos duales tan pronto te felicitan como al mismo tiempo te descalifican por ejemplo te pueden decir: “felicidades has terminado a tiempo el proyecto, pero que mal te ha quedado la presentación yo en tu lugar no hubiera presentado algo así.”
  5. El conflictivo. Nunca está satisfecho con nada día a día buscara discutir, criticar tomar el papel de victima y vivir n el conflicto para poder tomar el protagonismo de victima y comenzar con el juego de desahogo propio.

Para mantener nuestra salud y equilibrio y el de nuestra familia lo importante es no reaccionar ante sus hechos y palabras, neutralizar acciones y aprender a no esperar nada de nadie, no compararnos con nadir, no discriminar a nadie, no valorar el dolor y sentimientos negativos, nunca tomar lo roles de victima, y aceptar a cada quien como es. Esta es la clave para continuar con nuestras relaciones armoniosas. Besos y cariños a todos. Hasta una próxima.

PUEDES LEER TAMBIEN FAMILIAS EFECTIVAS

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *