exito

RETOS DE LOS PADRES

Nunca permitas que nadie te diga como ser…

El éxito representa la capacidad que tiene un individuo para alcanzar sus metas, cumplir sus objetivos y luchar cada día por eso que lo apasiona, acompañado siempre de sus principios, valores y creencias. El mayor número de consultas surge por los retos de los padres, siempre comienzo la consulta preguntandoles que quieren conseguir con esta pregunta quiero que entiendan que lo que se proponen lo pueden lograr porque tienen todo para hacerlo. Para ello cada padre crea un mapa mental cuyo camino hacia el éxito dependerá de una serie de actitudes y estrategias que el individuo asume y ha elaborado a través de sus propios paradigmas para desarrollar su rol de padre.

En este sentido, debe quedar claro que así como el éxito es el resultado de muchos esfuerzos, constancia y perseverancia para luchar por lo que se quiere, el fracaso también requiere de lo mismo. En este momento se preguntarán muchos ¿por qué?, la respuesta es simple, es muy común encontrar a gente que es negativa y atrae por su puesto negatividad y oscuridad a su vida y eso contribuye a desarrollar actitudes que lo alejan cada día más de ser alguien exitoso.

Se puede experimentar el fracaso, pero de ahí que los exitosos siempre aprenden, maduran y desarrollan nuevas oportunidades, el reto de los padres a veces es hasta ficticio porque no debemos aspirar cosas que solo les compete a los hjos, por ejemplo que sean jugadores de futbol porque nosostros no pudimos, es probable inclusive que ese reto se traduzca en frustración.

Plantearse retos reales y no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, no vivir sobre espejismos y  confiar en los potenciales que realmente tienen los hijos es el mejor reto que pueden afrontar los padres. No existe una formula mágica que nos la podamos tomar el camino adecuado, pero lo primero que si podríamos hacer desde nuestro propio crecimiento es enseñar a nuestros hijos a se i, autonomos para que puedan tomar el control sobre su vida y  decisiones diarias.

Cuando comienzo diciendo esto en una sesión o charla, los padres parecen no entender su rol  pero una vez que avanzamos no solo se identifican con su verdadero reto de padres “educar para el futuro” sino que además se apasionan.

Así podemos mirar desde nuestro interior y reconocer nuestras motivaciones. Bien lo dijo Aldous Huxley “Solo hay un rincón del universo que usted puede estar seguro de manejar. Usted mismo”. No se puede perder tiempo pensando en lo que este fuera de nuestro circulo de influencia, pero si por lo que está dentro de nosotros.

El camino del éxito comienza con la capacidad individual de cada persona, continúa con la motivación y el reconocimiento y se materializa en él mismo.

COMPLEMENTA CON ESTA LECTURA ESCUELA DE PADRES

 

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *