pensamientos

PORQUE ESTAR BIEN CON NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS

Porque estar bien con nosotros y nuestros hijos, pues para nuestras relaciones interpersonales y sociales es indispensable. El estar bien no solo se debe relacionar con la parte monetaria, bien se dice que pasamos la vida haciendo dinero y muchas veces no se tiene el tiempo para poder disfrutarlo, o la salud porque se nos fue la vida rentabilizando cuentas económicas y  por el contrario nuestras cuentas emocionales están vacías.

Os dejo algunos puntos para poder tomar las mejores decisiones sobre nuestras elecciones de bienestar, cuya práctica se convertirá en la respoesta del porque estar ben con nosotros y nuestros hijos:

  • Nunca se debe condicionar nuestra felicidad.  Ilusionarse con proyectos futuros, es beneficioso pero no se deben comprometer con pensamientos como: “Cuando me asciendan, estaré realizado/a”, “Cuando lleguen las vacaciones, será mi plenitud”, “Cuando encuentre pareja, seré realmente feliz”, etc.  Si condicionas tu felicidad a un momento puntual al llegar ese día se acabará la felicidad y ¿Después que sucederá?
  • Prepara tu bienestar con el día a día e involucra a tus hijos. Es verdad que no siempre pasamos por los mejores momentos ni tenemos las mejores experiencias, pero al igual que intentamos preparar la mejor comida con lo que tenemos en casa, intentemos alcanzar la felicidad con el aquí y el ahora. Si mañana se suman más motivos mucho mejor. Es decir hagamos lo mejor que podamos con lo que dispongamos, sin compararnos con otros, sin precisar acontecimientos ni hechos pasados o estancarnos en un pudo ser y no fue.

 

  • Enciende motores de inyección. Alguien dijo si la fe mueve montañas, el entusiasmo da el empuje y la fuerza que se necesita para lograr cualquier objetivo. Y así es si nos apasionamos por algo y emprendemos el viaje hacia ese objetivo se logré o no se ha comenzado el camino y eso es  lo importante.

Queridos lectores a tomar la mejor decisión sobre vuestras vidas recordar que nuestros hijos son nuestros primeros seguidores, no es fácil pero si posible, posiblemente no perfecta para muchos, pero si para nosotros mismos, y como siempre digo hagámoslo sin pensar en lo que pasará lo mas relevante es el aquí y el ahora. Un abrazo y hasta la próxima.

LEE TAMBIEN 11 CLAVES PARA RELACIONES SANAS

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *