pensamientos

PADRES RESPONSABLES

Los padres tienen la valiosa virtud de ser los primeros heroes de sus hijos, ellos quieren parecerse a papá y mamá desde pequeños. Unos padres responsables tendrán hijos responsables. Los padres tambien  desean UNOS HIJOS QUE SE PORTEN BIEN, SAQUEN BUENAS CALIFICACIONES Y SEAN CARIÑOSOS, pero no dedicamos tiempo a educar con hábitos, inteligencia emocional ni sacrificamos cosas para obtenerlo. Hay muchas situaciones en las que se puede pecar hasta de envidia por inmadurez conductual al desear lo de los demás y no buscar lo que realmente podemos encontrar.

Lo mismo ocurre con la gente negativa, recuerdo a una persona que siempre tenía problemas para encontrar pareja pero al encontrarla siempre le veía lo negativo y nunca sus puntos positivos, razón por la cual a la final quedaba sola. Pero lo curioso no era eso sino que además envidiaba a las personas con pareja y trataba entonces de que cualquier relación que estaba a su lado no fuera perfecta.

Hay que asumir responsabilidad para encontrar lo que se busca. Lo primero que se debe hacer es descubrir que queremos y cuáles son nuestros atributos para conseguirlos, no podemos desear imposibles porque nos frustraremos, no podemos desear lo que tienen otros porque cada uno es un ser único en el universo y siguiendo la ley de la abundancia hay un sin fin de cosas maravillosas para todos.

Algunas claves que podemos encontrar para padres responsables son:

1. Transformar experiencias negativas en positivas.
2. Alejarse de todo aquello que cree negatividad y oscuridad en el entorno familiar.
3. Fijarse un tiempo de cosecha y un tiempo de recogida, los hijos no aprenden de un momento a otro..
4. Actuar con humildad y ser un ejemplo para ellos.
5. Agradecer por todo lo que se tiene.
6. Situarse en el sitio adecuado para buscar lo que se desea.
7. Aceptar que para obtener éxito viene después de los fracasos.

En buena parte de la vida vamos de un sitio a otro sin saber porque realmente estamos aquí o allá. La vida se pasa, los años corren y el pasar del tiempo tiene prisa, no espera por nadie y por nada. Entonces es aquí cuando debemos reflexionar, comenzar a hacer lo que deseamos, caminar sin tener miedo a caer y si fracasamos levantarnos orgullosos.

Bien lo dijo Winston Churchill: “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Por eso la vida se trata de buscar y buscar para finalmente encontrar eso si nuestras acciones deben estar limpias ser dignas, bañadas de honestidad y humildad. Somos imanes y atraemos lo que somos. No seamos padres perfectos, solo responsables y comprometidos con la educación de nuestros hijos.

LEE TAMBIEN CUALIDADES DE LOS PADRES

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *