pensamientos

PADRES COACH

Padres coach es la combinación perfecta de acompañar a nuestros a hijos hacia la aceptación y logro de objetivos basándonos en  un proceso natural que debe ocurrir en la comunicación entre padres e hijos  y es una virtud contar con ella cuando somos padres siempre partiendo de las capacidades de nuestros hijos. Cuando ya algo ha ocurrido por su propia naturaleza no lo podemos cambiar, es la esencia de lo acontecido. En este sentido solo es posible visualizar otros escenarios y buscar su camino.

A todos nos puede haber pasado alguna vez situaciones como: desear que nuestros hijos hagan cosas que no hacen, retroceder el tiempo para enmendar errores, ver resultados diferentes de nuestros hijos. Sin embargo, al salir de ese torbellino nos damos cuenta que lo que paso no se puede cambiar. Pues nuestra labor como padres coach consiste en que sean ellos a través de su experiencia visualicen lo que puede pasar si cambian algo.

Cuando no aceptamos lo que ha ocurrido nos estancamos, quedamos inmóviles y hacemos un gasto de energía emocional que  solo se traducirá en tristeza y frustración debido a que nada se puede cambiar en el pasado. Solo podemos hacer más ameno el presente y prepararnos para vivir el futuro. Es aquí en donde si debemos encender motores y consumir energías para hacer más agradable nuestro día a día y trasmitirle a nuestros hijos que todo va a estar bien a pesar de las situaciones.

Nunca vayáis a confundir la aceptación con la conformidad, los padres coach acompañan a sus hijos en todo el proceso de vivencia con las experiencias positivas y negativas, sin enjuiciar, ni decidir, mucho menos suponer, comprenden y ayudan a traves de sus relaciones a que sean los propios hijos los que consigan sus propias soluciones.

Para poder empezar a ejercer los padres como coach deben guiar a sus hijos a:

  1. Enfocar la situación que se quiere cambiar. 
  2. Visualizar que ocurriría si esa situación ya no estuviera.
  3. Descubrir con que recursos dispone para cambiar lo que quiere.
  4. Visualizar porque no ha logrado lo que desea.
  5. Acompañar en sus propias decisiones con empatía.

 Ahora bien todo queda en nuestras manos, tenemos tarea por hacer y desde hoy podemos comenzar la reconstrucción de muchos pensamientos y acciones como padres que somos.

 LEE TAMBIEN LOGROS DE LOS PADRES

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *