5 MINI RETOS PARA PADRES

psicología infantilLos mini retos para padres nacen del hecho de que para nadie es un secreto que la educación de ahora es un proceso que debe involucrar además de principios, valores, hábitos de vida saludable, conciliación con el uso de las tecnologías y el factor para mi más importante: “la inteligencia emocional”, y dentro de ellas debemos enseñar hábitos para fomentar la comunicación, la asertividad, empatía, la toma de decisiones y consecuencias lógicas de los actos.

Los niños de ahora no están aprendiendo a tomar decisiones y es porque no les damos la oportunidad de que experimenten. Por ejemplo: Cuando un niño no quiere ponerse un abrigo, se le obliga a que lo use para que no se enferme, pero él no ha experimentado la consecuencia de  no usarlo, como sería el frio.

Enseñar estos hábitos es indispensables para una educación basada en inteligencia emocional y esta semana el mini reto para los padres es enseñar a los niños a expresar adecuadamente lo que sienten, a ponerse en el lugar del otro, asumir las consecuencias lógicas de sus actos a saber negociar con un ganar-ganar, pero sobre todo a enseñar y aprender nosotros como padres a empoderar y no a rescatar.

Comenzamos con 5 mini retos para  padres que consistirán en desarrollar cinco competencias propuestas por Daniel Goleman (asertividad, empatía, toma de decisiones, automotivación autorregulación) es fundamental que hagas uno diario, revisa los resultados en tus pensamientos, actitudes y las de tus hijos. Para cualquier consulta no dudes en contactarme. (HACIENDO CLICK)

En este video te los cuento: Dale Play

consultora educacional en salamanca

Suscríbete gratis a nuestro boletín y te enviaremos gratis la guía.

Compartir esta publicación: