confucio

MEJORAMIENTO PERSONAL PARA PADRES INTELIGENTES

El mejoramiento personal para padres inteligentes está ligado a un trabajo emocional, personal y familiar continuo basado en: deseo, decisión, disciplina, dedicación, organización, armonía, madurez y sentido común para educar sobre las bases de la disciplina positiva.

El mejoramiento personal para padres inteligentes puede abarcar desde un solo espacio de nuestras vidas, por ejemplo el ámbito social, hasta todos: personal, profesional, familiar y social. La decisión es personal pero el elemento común se basa en que no podemos pretender mejorar nuestras relaciones con nuestros hijos, discutiendo por ejemplo con nuestra pareja..

El trabajo comienza por nosotros mismos, por abrir nuestra mente y recapacitar sobre todo nuestro aquí y ahora, reconocer todos nuestros elementos de vida, saber cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son nuestras debilidades. Una vez en ello manos a la obra.

El siguiente paso está basado en un plan de acción para realizar los cambios pertinentes, en él debemos fijarnos los objetivos que queremos alcanzar en el mejoramiento personal para padres inteligentes y el tiempo en el que los debemos lograr. Es importante actuar con determinación, disciplina y organización. Estos factores son esenciales para nuestro desarrollo y transformación.

La esencia de esta tendencia es educarnos a nosotros mismos para resolver problemas, mejorar nuestras vidas y hacer nuestras relaciones familiares más placenteras.

Reflexionemos sobre lo que dijo Dalai Lama: “Solo existen dos días en el año en el que no se puede hacer nada. Uno ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”. Utilicemos todos nuestros motivadores internos y externos para vivir en armonía con nuestros hijos.

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *