manifiesto del dia de la mujer

MANIFIESTO DEL DIA DE LA MUJER “PENSANDO EN IGUALDAD”

En este día he tenido la oportunidad de compartir con gente maravillosa intercambio de opiniones a través de programas de radio y entrevistas, el honor de escribir y leer un manifiesto en la localidad de Vitigudino, provincia de Salamanca debido a la conmemoración del día internacional de la mujer. Aprovechando este dia tan especial os envio a todos los padres un mensaje de educación en valores e igualdad que deben dejar atras que las niñas son simples “Princesas” y los varones rudos “Héroes”,  a continuación  el texto de este manifiesto:

Hoy como cada 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, desde aquí pensamos en igualdad, en la construcción de un mundo donde hombres y mujeres puedan ir uno al lado del otro desde el ámbito familiar, hasta el profesional, sin ninguno quedarse atrás.

El logro por la igualdad del género comienza desde la educación en los hogares donde los niños y niñas sean tratados bajo los plenos principios de identidad, sin etiquetas sexistas, con respeto y solidaridad.

Para conseguir resultados hay que continuar trabajando desde los hogares, las escuelas, institutos, universidades, trabajos, en la calle en general hay que manifestar el derecho de la mujer a disfrutar de una equidad de oportunidades y desarrollo integro como persona.

En la actualidad se viven momentos de verdadera lucha por las mujeres conseguir la igualdad dentro de la sociedad, donde por muchos años  ha estado sometida y ha sido discriminada. La globalización, también ha contribuido a este verdadero despertar que no tiene mirada atrás.

Desde cualquier medio la mujer se está haciendo presente, cada día son más la universidades donde las matriculas son de mujeres, las artistas, deportistas, periodistas, escritoras, investigadoras, profesoras, médicos y cualquier ámbito profesional ya está siendo ocupado por mujeres.

Este día es un buen momento para decir NO a la violencia, y SI a la plena igualdad entre hombres y mujeres, esta sociedad está integrada por mujeres luchadoras, trabajadoras, madres que día a día demuestran lo valiosas que son para el desarrollo de un país.

La actual situación económica no debe ser excusa para lograr progresos,  igualdad salarial, conciliación laboral, familiar y personal entre hombres y mujeres, buscar equilibrio y bienestar social.

La lucha no para aún son muchas las dificultades que afrontan las mujeres para el acceso a empleos, a instituciones financieras, incluso al sector sanitario o de justicia. Sin embargo, la mejor manera de vencer las dificultades es con un trabajo en equipo donde se integre el hombre, así juntos acabaran con las desigualdades.

Necesitamos mujeres empoderadas capaces de creer en sí mismas, en sus valores y poder reivindicar sus derechos y bienestar dentro de la sociedad.

En este día pensemos en igualdad, celebremos la valentía y  las ganas por un futuro donde entren hombres y mujeres juntos sin discriminación, con inteligencia y valor por un mundo equitativo con cambios transformadores.

Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, pensamientos y acciones. A disfrutar en la vida de una justicia social, al trabajo digno, a la educación y a ser escuchadas.

Así pues manifestamos:

  1. Rechazo a todas las acciones que demuestren la discriminación de las mujeres y denigren su imagen.
  2. Nuestro llamado a los padres para una educación basada en valores de no violencia, solución de conflictos y respeto a la igualdad entre hombres y mujeres.
  3. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad hacia las mujeres que han sido y son víctimas de la violencia.
  4. TOLERANCIA CERO ante la falta de consideración hacia las mujeres.
  5. Continuar en la lucha por construir una sociedad justa desarrollada e igualitaria para todos sin estereotipos.
  6. La necesidad de aplicación de leyes efectivas en contra de la violencia machista y la sexual, para ser efectiva la protección de las mujeres.
  7. Contribuir a hacer de esta sociedad una más justa enmarcada en los valores de la igualdad entre hombre y mujeres.
Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *