pensamiento

LAS 5 PALABRAS DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

Las 5 palabras de la comunicación asertiva son aquellas que nos permiten decir lo que nosotros queremos respetando el punto de vista de quienes nos rodean y a su vez haciendo respetar el nuestro, pero todo nuestro vocabulario nos hace responsable de lo que hacemos y esclavos de lo que decimos. Somos materia y atraemos lo que pensamos y decimos.

Para darle un sentido positivo a estas palabras y que reflejen nuestro éxito en el pensamiento, es necesario que nuestro cerebro las grave siempre en un sentido positivo y que al hacer uso de ellas se active nuestra energía y nuestro estado de ánimo efectivo. Estas 5 palabras de la comunicación asertiva engloban un anticipo para que nuestra actitud, pensamiento y  se interrelacionan entre sí a medida que las apliquemos en nuestra vida diaria.

Armonía: Se relaciona con el equilibrio que deben tener todas las competencias emocionales, sociales, profesionales y personales de un individuo, se hallan relacionadas entre sí, algo que se encuentra aún más aplicable cuando se está en búsqueda de alcanzar el éxito. En este orden de ideas, el conjunto de habilidades debe estar en armonía. Las personas eficaces están claramente definidas como seguras, preparadas y atrevidas. Robert E. Kaplan dice que los mejores líderes son los que poseen una habilidad casi mágica para sacar el máximo partido de una situación y articular con ella un plan de acción claro y convincente, para lograr ejecutar estos planes debemos estar en armonía.

Excelencia: Engloba todas las personas exitosas que tienen un estilo, cualidad y talento que se encuentra por encima de todo lo que es común en el medio ambiente donde se desenvuelve. Las personas que buscan la excelencia y el camino al éxito constituyen una personalidad que se encuentra motivada al logro y superación de objetivos, confianza en sí mismo y compromiso muy por encima del estándar que le rodea, los pensamientos son de índole estratégicos y hacen un uso poderoso de información y oportunidades para el logro de objetivos.

Intuición: Es de mucha importancia que todos los comportamientos que posee una persona exitosa estén relacionados con esta competencia, que se basa en una capacidad de percepción y entendimiento especial, de una forma tal que diferencia la comprensión y esencia de las cosas con más suspicacia y atención respecto a quienes le rodean. El ser intuitivo se es capaz de ver lo que otros no ven, de decidir, sobre aquello que parece no existir, construir, formular ideas y soluciones sobre sucesos, percepciones o sensaciones con un pensamiento abstracto.

Oportunidad: Una persona que logra conseguir el éxito está en constante búsqueda de oportunidades, considera los escenarios favorables y sus planes de acción los aplica en un momento adecuado y oportuno para alcanzar sus objetivos. Esta conveniencia de tiempo, espacio y recursos depende de cómo cada persona fluye con su medio ambiente interno y externo, si se tienen objetivos bien planteados, todos los recursos en armonía, un desarrollo de habilidades intuitivas favorables; las oportunidades serán creadas de una forma natural.

Utilidad: La utilidad es el valor que se le da a las acciones que ejecuta un ser humano. Una encuesta realizada entre empresarios revela que más de la mitad de los trabajadores carecen de la motivación necesaria para aprender y mejorar su empleo. Esto significa que no todas las personas desarrollan su potencial de utilidad. Una persona de éxito busca en todo momento rentabilizar sus ideas, pensamientos y acciones, dejando huella a donde quiera que vaya y abriendo camino a sus oportunidades.

Las buenas noticias de este nuevo mundo globalizado es que cada día existen más personas que se interesan por mejorar su potencial personal, profesional y social, creando y desarrollando sus propias competencias y preocupandose por la manera en que se relacionan.  Y aqui entran tambien todos los padres que cada día se preocupan más por dar una educación adecuada a us hijos. Cada instante se está recibiendo más información sobre los ámbitos en los que se puede destacar y la posibilidad de escoger lo que más satisfaga a los hijos.

Finalmente el éxito permite identificar, valorar y actualizar los comportamientos, sentimientos y emociones a un nivel de dinámica personal que desarrolle potencialidades y que conviertan al éxito en una prioridad en lo concerniente a la obtención, formación y desarrollo de competencias.

PRACTICA ESTE EJERCICIO DE COMUNICCAIÓN ASERTIVA RECOMENDADO PARA ADOLESCENTES 

 

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *