paz

GESTION DE EMOCIONES NEGATIVAS

El secreto de la felicidad radica en la gestion de emociones negativas, estar en paz primeramente con uno mismo, para ello muchas veces es mejor olvidar lo que ha ocurrido y perdonar a quienes estén involucrados. Para lograr eso es probable e inclusive prioritario gestionar adecuadamente las emociones y prestar la adecuada atención a las emociones negativas, muchas veces se disfruta muy poco de las positivas y es en donde menos nos enfocamos.

La armonía que debe haber entre todo lo que se piensa y hace ha de estar alimentada de un tiempo prudencial para pensar sobre como son nuestras emociones, que tan en armonía estamos con todo lo que nos rodea. No podemos estar en paz con nosotros mismos si tenemos desordenes  emocionales.

Cerrar los ciclos, reconocer las emociones, vivirlas y no negarlas es una adecuada gestion de emociones negativas es un factor determinante para no estropear la relación con nuestros hijos no se trata de superar una situación, por el contrario va mas allá de eso se trata de superar y pasar página sobre una situación en particular. Por ejemplo una persona que se divorcia y supera la etapa, sale adelante pero a diario esta comentando, recordando y reprochando la situación que paso es una persona que no ha cerrado ese ciclo.

Una ejercicio que resulta positivo para conseguir la paz interna en nuestro rol de padres es sentarse en un sitio limpio, ordenado y armonioso inclusive ambientado con una música suave que sea de nuestro agrado y recordar muy bien y a detalle lo que nos ha ocurrido y el ciclo que queremos cerrar; luego repetir: “yo—————– dejo en este jardín todo lo malo que ha pasado por toda mi vida, decreto alejarlo de mi, de mis pensamientos y de mis emociones. A través de un gran amor y perdón lleno de humildad, decido cerrar este ciclo y declaro estar abierto a recibir todos los regalos positivos que el universo tiene preparado para mí”.

Estos son algunos consejos para gestionar las emociones negativas:

1. Aceptar lo que no se puede cambiar, no vale la pena desgastarse y malgastar energías en cosas que se alejan de nuestro círculo de influencia.
2. Enfréntate con el presente, no dejes pasar ninguna situación por alto. Vive cada momento como ocurra sea bueno o malo.
3. No te engañes, sea el sentimiento que sea identifícalo, gestiónalo y asúmelo con madurez en el momento y junto a la situación que se presenta.
4. Administra tus sentimientos y emociones, gestiona el estrés, libera la rabia y apodérate del amor y a paz.
5. Confía en ti mismo, eres un ser capaz de superar todo lo que se te presenta solo debes llenarte de valor, confianza y madurez.
6. Rodéate de gente positiva, es fundamental renovar el circulo social y unirse más al que tengamos cerca la gente positiva, genera buenas vibras y es beneficioso para nuestra salud espiritual.

Anímate a buscar tu paz, ella se trasmitirá a tus hijos y tu familia para salir adelante y a no tener miedo, todo pasa, la vida está llena de bailes y laberintos algunos bonitos otros complejos y todos transitan por un gran torrente que se llama experiencia, de esta aprendemos y con ella maduramos.

LEE EMOCIONES NEGATIVAS

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *