familia

DAFO FAMILIAR

DAFO FAMILIAR es la evaluación de las debilidades, amenazas fortalezas y oportunidades que tiene una familia. Todos manejamos a nivel de nuestras vidas miopías, estrabismos y hasta astigmatismos emocionales que nos impiden ser felices y desarrollar nuestros propios potenciales, quedándonos en una falta de visión familiar.

Como seres humanos racionales, es tiempo de entrenar, graduar, enfocar correctamente nuestra mente hacia el uso racional de nuestras emociones y como la gestionemos dentro del entorno familiar.

A continuación podemos practicar alguno de estos ejercicios para comenzar a determinar nuestro DAFO FAMILIAR, autorregularnos y conseguir mejores relaciones familiares:

  1. Conoce realmente cuáles son tus fortalezas y debilidades dentro de la familia.
  2. Analiza los factores externos que interfieren en las relaciones familiares.
  3. Despréndete de los paradigmas y patrones de educación antigua.
  4. Visualiza un estilo de educación moderno basado en la comunicación, respeto, disciplina y amor.

Finalmente una vez practicado y perfeccionado cada comportamiento estaremos flexibilizando nuestra conducta y con ello se nos irán abriendo un sin fin de oportunidades que harán de la unión familiar un ambiente empático, comunicativo y asertivo.

Finalmente vale la pena recordar las palabras de Rafael Santandreu: “Los argumentos que quitan drama e importancia a las adversidades son un tesoro”, estas palabras son tan sabias que solo lo que han logrado aprender a ser cien por ciento felices las pueden entender. A ustedes amigos lectores como siempre mis cariños y respetos y a continuar siempre el camino hacia la felicidad y a trabajar sobre ese DAFO FAMILIAR,

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *