exito

ESTRATEGIAS FAMILIARES

Cuantas veces se busca la respuesta de nuestros resultados en el medio ambiente que nos rodea, sin mirar adentro de nosotros mismos, las estrategias familiares en ocasiones nos permite combatir las preocupaciones por ganar dinero, comprar el coche de moda, actualizarnos utilizando la última tecnología, además que nos ayuda a  retroalimentarnos, reinventarnos y cambiar nuestras estrategias personales para conseguir o mantener el éxito. Nuestra familia es nuestra primera interacción social y nestro apoyo.

Lo primero que se debe tener presente es que nuestra mente y el corazón deben estar abiertos para el conocimiento, abrir el grifo significa que debemos comenzar por aprender de nuestras propias experiencias, de los errores y éxitos de los demás. Con ello descubriremos nuevas debilidades y fortalezas e inclusive se crearan oportunidades.

Una vez que ya estamos conscientes de que el objetivo es el éxito FAMILIAR, se deben aplicar estrategias familiares para lograrlo, entre ellas mencionaré cinco principales:

1. Modelar el éxito: Cuando alguien ha logrado aquello que queremos alcanzar, se pueden modelar sus actuaciones para lograr esos resultados. Un ejemplo de esto es el hecho de alguien que quiere practicar algún deporte, sería muy útil escuchar los testimonios de quienes han logrado reconocimiento en el área y comenzar probando sus estrategias, modelando su comportamiento, analizando lo que es compatible con él mismo y mejorar lo que sea necesario. De esta manera no sólo aprende de sus posibles errores, sino también de lo que hacen los mejores, desarrollando así la curva de aprendizaje.

2. Constancia y Dedicación: No basta con hacer un par de veces lo que se desea o gusta en un momento determinado aun siendo un especialista hay que continuar practicando, sino miremos ejemplos como Mozart que empezó a escribir música desde niño, Tiger Woods que jugaba desde muy pequeño al golf y así muchos más escritores, jugadores de futbol, cantantes e inclusive inversionistas. Muchas teorías hablan de la práctica, la experiencia hace la diferencia. Pues hay estudiosos que recomiendan practicas hasta completar y pasar las 10.000 horas de dedicación para poder alcanzar el éxito, entoces hay que programar a nuestra mente, corazón y cuerpo para dedicar lo suficiente a ese objetivo que se quiere lograr.

3. Armonizar mente, cuerpo y acción: Se debe mantener un equilibro entre nuestro objetivo, lo que hacemos y el estado de nuestro cuerpo, por ejemplo si se quiere ser deportistas no se puede estar todos los días pensando en hamburguesas, refrescos y luego de un entrenamiento ir a un Burger King. El hecho de querer alcanzar el éxito requiere de una disciplina, una vida sana y un conjunto de hábitos que contemplen alimentación sana, ejercicio, lectura, relajación y bienestar general. Siempre seremos el reflejo de lo que somos.

4. Actuar de la mano con un coach y ser coach de nuestros hijos: Siempre necesitaremos de personas que nos ayuden a buscar dentro de nosotros mismos lo que somos capaces de lograr, alguien que nos pueda guiar a descubrir dentro de nosotros mismos fortalezas y debilidades que no conocemos. Trabajar en conjunto con un mentor hace el camino más ameno y desarrolla confianza y experiencia en nuestra acción.

5. Sentir el objetivo: Si no se siente la realidad por lo que se está luchando, no se está camino al éxito, sino al fracaso, es importante distinguir entre lo que gusta y lo que apasiona, o lo que apasiona y lo que dicen que eres capaz de lograr. Si usas el camino de la pasión entonces estarás en el camino correcto y vivirás con propósito y no importa las circunstancias siempre estarás dispuesto a dar lo mejor de ti. Como dijo una vez Jerry West: “No puedes lograr mucho en la vida si sólo trabajas los días en que te sientes bien.”

LEE TAMBIEN EL EXITO DE LA AUTOAYUDA PARA FOMENTAR EN FAMILIA

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *