entrenamiento

ENTRENAMIENTO PARA PADRES

El entrenamiento para padres engloba las terapias de Coach, los libros de crecimiento personal y la infinidad de artículos sobre como crecer a nivel personal y espiritual  y están en estos momentos en un auge que marcan las pautas para las personas positivas y su actitud hacia el éxito.

Pero cuando no podemos contratar a un Coach personal debemos convertirnos en nuestro propio Coach, y no es de extrañar pues se parte de nuestro conocimiento y de las herramientas de inteligencia emocional para afrontar los retos y situaciones en una forma que permita analizar la situación, sacar lo mejor de ella, no decaer en casos de que algo salga mal, retroalimentarnos y conseguir el objetivo.

Para poder comenzar a entrenar nuestra mente hacia objetivos positivos, crecimiento y logro debemos primero que nada tener una buena visión de lo que somos, nunca partiendo de una comparación respecto a otra. Cabe recordar que somos únicos dentro de un universo con carencias, potenciales, puntos fuertes y débiles, pero diferentes en todo caso con relación a otros. Aquí comenzamos a sacarle el mejor provecho a nuestra personalidad como modelo referente.

Este entrenamiento para padres a de seguir las siguientes pautas sencillas pero efectivas que te ayudaran a tener una vida más tranquila, armoniosa y en busca del éxito:

1. Clarifica la meta que quieres conseguir. Crea un mapa mental que te lleve a describir lo que persigues, proyecta en tu mente la imagen concreta de aquello que quieres lograr, todo plan comienza por aquí y el éxito depende de la exactitud con que se precise el objetivo.

2. Busca apoyo en especialistas. Un plan que le haya funcionado a una persona, no necesariamente tiene que funcionar en otra. La simulación no en todos los casos tiene éxito. Trata de plantearte lo que quieres y busca a las personas expertas para que te guíen, no temas en pedir ayuda, a investigar, preguntar e indagar. De aquí depende como se encaminen las acciones.

3. Realiza una proyección de los logros. Haz una lista de los beneficios que vas a obtener una vez logres el objetivo, el hecho de verte con tus sueños conseguidos, cuantos aspectos de tu vida se verán beneficiados, lograr tus metas no solo te ayudará a verte realizado(a) sino te dará una seguridad profesional y social.

4. Relaja tu mente. Durante la puesta en marcha del plan de acción que establecerás para lograr tu objetivo es necesario que como lo dice Stephen Covey afiles tu sierra a través de lecturas enriquecedoras, hagas deporte, compartas con tus familiares y amigos, siempre busca un respiro satisfactorio. Medita, ejercítate, la estabilidad emocional es un requisito indispensable para lograr tus objetivos con menos esfuerzo.

5. Retroaliméntate. Intercambia información, pensamientos y opiniones sobre tu plan de acción y lo que estas logrando es posible que consigas mejoras, propuesta de cambios o ayuda para lograr el objetivo con menos esfuerzo y de una forma más eficiente. Hacer a otros participes de tus ideas no significa que estas regalando tu trabajo.

La estabilidad es primordial para cualquier plan que se quiera poner en marcha, lucha por tus objetivos sin romper el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *