paz

EDUCAR CON EMOCIONES POSITIVAS

Como lo dice la Psicóloga Patricia Ramírez “Tu vida es lo que tú decides”. Educar con  emociones positivas representa un pilar fundamental y ciertamente cuando escucho a gente decir cosas como: “mi vida es lo que Dios ha dispuesto para mí”, “esto es simplemente lo que me toca”, “¿qué quieres que haga?”, es lo que hay; y muchos ejemplos más no me queda más que pensar en lo pobre que son a nivel personal y espiritual, este tipo de personas no han aprendido a gestionar emociones o peor aun desconocen las mismas.

No eches a nadie la culpa de tus propias desgracias y menos trasmitas eso a tus hijos, si nuestro patron de conducta se basa en emociones negativas, esto es lo que trasmitiremos a nuestros hijos y así creceran ellos he tenido casos en donde a los niños o adolecentes los padres lo culpan de no haber estudiado o tener mejores condiciones de vida porque ellos llegaron al mundo.

Es importante reflexionar que educar con  emociones positivas muchas veces se nos hace complicado como somos una jarra de emociones abiertas y se van gastando al pasar el dia, es probable que cuando llegue la noche y haya sido un día complicado se nos escape alguna mala contestación o un acto equivocado,sin embargo, tus hijos no son culpable de tu vida y serán  feliz cuando tu seas feliz y les trasmitas emociones positivas, piénsatelo cada actitud tuya los afecta a ellos como parte de tu ser que son.

Muchas veces me he conseguido con gente que lamentablemente solo actua con las emociones negativas, esto significa como lo dice David Topi: son personas que al interactuar con ellas te dejan el cuerpo y la mente cansados. No vale la pena quitarle energías a nuestro día para el beneficio de ellos, y nuestros hijos nos necesitan con las pilars cargadas.

LEE EMOCIONES POSITIVAS II

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *