frases

EDUCAR CON EMOCIONES POSITIVAS II

Las emociones positivas son aquellas que nos producen alegria, empatía, simpatía, cariño, amor, optimismo, entusiasmo y cualquier sentimiento positivo. Estas emociones aunque llegan a nuestras vidas por circustancias o hechos concretos deben tambien ser generadas por nosotros mismos y asi debemos estar en la capacidad de generárselas a nuestros hijos, para ello hay que pensar y actuar convencidos de que somos personas realmente afortunadas, unicas y con capacidades. Henry David ya lo ha dicho: “Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino”. En estas palabras se reflejan grandes verdades que nos hacen reflexionar sobre nuestra actitud frente a nuestras vidas, nuestra mente produce pensamientos como una gran máquina y en esa cadena de producción se encuentran algunos canales positivos y otros negativos.

Cada una de nuestras experiencias viene del resultado de un gran triangulo conformado por pensamientos, emociones y sensaciones. Así pues los pensamientos comienzan a acelerar nuestra mente y activan nuestras energías para atraer lo que tanto deseamos. Lo mismo le ocurre a nuestros hijos, el mejor ejemplo de esto es cuando un niño se sufe a un sitio y empezamos a decirle bajate que te vas a caer, no te subas que te vas a caer y a la final el niño se cae.

Hay que tener especial cuidado con la máquina que pongamos a funcionar a través de nuestro cerebro. La positiva es aquella que nos da energía, nos alienta, nos emociona y siempre está diciéndonos que podemos hacer lo que deseamos, que lo lograremos, que somos seres capaces, completos e íntegros; nos trasmite alegría, felicidad, refuerzo, paz, gratitud, esperanza, amor y felicidad.

Para que entiendas un poco lo que significa educar con emociones positivas te propongo que pongas especial cuidado a tus estados de ánimo y el comportamiento de tus hijos, si tu estas alegre, seguro ellos ese día tambien lo estras y cuando tu tienes un mal día seguro estan molestosos, caprichosos y con poca paciencia. Pues aqui el secreto debemos tratar de canalizar las emociones y generar emociones positivas para que nuestros hijos generen las suyas.

La máquina negativa por el contrario es aquella que trasmite negatividad, nos dice dentro de nosotros que no podremos lograr lo que queremos, nos trasmite sentimientos de rabia, impotencia, pesimismo, impotencia, desesperación, inseguridad, miedo y decepción.

Cada día es un nuevo amanecer y una nueva oportunidad para que enciendas la máquina de producir energias positivas, mi invitación hacia es seguir el camino de lo positivo y el optimismo, carga a diario de combustible tú máquina y empieza a andar. Enciéndela para darle a tus hijos palabras de amor, de buena energía y vibraciones positivas. Desde que abre los ojos agradece, admira el día que la vida te ha reglado, repite siempre “Hoy es un buen día”, “Hoy lograré todo lo que me propongo”, “Hoy es el día ideal y el momento preciso”.

TE PUEDE INTERESAR LEER GESTION DE EMOCIONES NEGATIVA

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *