habitos para niños

EDUCACIÓN SOBRESALIENTE

Un día en la imposición de bandas de mi último Máster culminado, el Director de Escuela dijo: “Son tiempos para que se PREOCUPEN”, tal es asi que el éxito es cuestion de una educación sobresaliente, resaltó quiero usar esta frase descomponiendo su prefijo y la parte que acompaña al mismo. Bien él se refería a que en estos momentos nos debemos ocupar antes de tiempo y ciertamente es así. Cuando nos anticipamos, somos proactivos y nos vamos reinventando para tratar de sobresalir, ya estamos entonces en el camino del éxito.

Mahatma Ganghi dijo “Esfuerzo total es victoria total”. De esto se trata de que día a día nos vayamos midiendo nuestros potenciales, no es pensar de que con el esfuerzo de un día, una semana o un mes ya tenemos el derecho a ser exitosos, muchas batallas comenzaremos, lucharemos y también seremos vencidos, pero de ahí que aprendamos, nos levantemos y sigamos adelante. Esto si nos convertirá en verdaderos guerreros.

De aquí muchas veces depende que algunos tengan éxito y otros se queden en saber hacer algo bien. Es importante recordar que no necesariamente tiene éxito el que sabe hacer algo, pero si el que sobre sale haciendo lo mismo. Un simple hecho, todos sabemos correr pero no todos somos James Kwambai quien a sus 26 años es considerado el segundo corredor de maratón más rápido de todos los tiempos.

Otro ejemplo menos radical, observe una carrera de caballos, todos los que compiten son buenos, tienen un listado de atributos que permiten su participación, pero siempre hay un ganador, ese es el que da un poquito más en comparación a los demás. Este ejemplo se puede trasladar a todos los ámbitos inclusive a cuando se es padre, hay diferencias de unos con otros muchos son buenos, otros excelentes, otros sobresalientes porque aplican el dar un poco más. Recordar siempre: nadie dice que sea fácil pero no imposible.

 

Una educación sobresaliente es reflejo en muchas profesiones, la más palpable es la de los vendedores, siempre hay uno que gana todos los incentivos, que recibe premios adicionales, que tiene mejor comisiones que sus compañeros y consigue más clientes, inclusive en épocas difíciles. Este modelo de vendedor es el que se apasiona por lo que hace, se preocupa con antelación y decide dar más que el resto porque sabe que no basta con ser excelente, él quiere ser exitoso.

Siempre que persigamos el éxito con constancia, anhelo y responsabilidad debemos evaluarnos, medirnos y compararnos con nosotros mismos, es de nosotros que dependen los resultados, no mires a tu alrededor solo que sea para modelar conductas extraordinarias, de lo contrario la comparación puede ser con la persona equivocada, aquella que da mucho menos. Ahí se tendría mucha ventaja, tanta que se podría entrar en una zona de confort que no sería beneficiosa para los resultados que se esperan.

Algunos consejos para educar a seres sobresalientes:

1. Comienza con un fin en mente.

2. Fíjate metas mensuales o inclusive semanales y siempre irlas ampliando bajo tu propia exigencia.

3. Mide tu potencial, crea indicadores que midan resultados.

4. No temas a equivocarte, somos seres humanos y tenemos derecho a una segunda oportunidad.

5. Siempre da más de lo que tú mismo te exiges, eso es lo que te hará diferente.

6. Convierte tu pasión en tu objetivo, no lo dejes en un sueño.

7. Actúa con anticipación, recuerda PREOCUPATE.

Tienes todo para educar a unos hijos sobresalientes.

UN TEMA QUE PUEDES AMPLIAR CON EDUCACION CON HÁBITOS

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *