inteligencia emocional

DISCIPLINA POSITIVA

La disciplina positiva es utilizada por los padres con automotivación y capacidad de entender las capacidades y características de sus hijos, en este sentido sacan de su mente el NO, para convertirlo en afirmación y cambian los por qué en cómo. Las relaciones que se establecen con los hijos son horizontales, el día a día es para modelar la conexión para acción sin corrección.

Para que la disciplina positiva tenga éxito deben estar acompañados de nuestras acciones y sentimientos, todo debe generar un equilibrio, una acción perfecta y positiva a la vida de padres e hijos. Para esto hay que conocer las habilidades que tienen nuestros hijos y la conciencia o no que se tenga de los hechos diarios. 

Como seres humanos que somos podemos modificar nuestras vidas, siempre que así lo queramos. Es el momento de comenzar, de abrir caminos y de empezar a buscar lo que realmente nos lleve hacia una educación basada en disciplina positiva con amor y respeto.

Todo esto nos lleva una vez más a reflexionar sobre lo que estamos haciendo para obtener lo que realmente tenemos, a veces no basta con los esfuerzos mentales de pensar antes de comunicarnos con nuestros hijos, también es necesario equilibrar la mente con nuestras acciones. Cuando estamos trabajando en un área en concreto y no poseemos las habilidades y destrezas es posible que los resultados no sean los más deseados, para ello hay que prepararse y ser competente después se podrán obtener mejores resultados.

Te invito a decirle estas afirmaciones a tus hijos:

1. Eres un ser maravilloso.
2. Te amo.
3. Acepto tus disculpas.
4. Disfruto cada momento que pasamos juntos.
5. Gracias.
6. Eres capaz.
7. Confio en tu criterio.
8. Te escucho, cuentame.
9. Me encantan tus abrazos.
10.Lo siento

Estas y muchas afirmaciones más son ideales para las relaciones con nuestros hijos.

Son muchas las preocupaciones que me invanden y que justifican mi trabajo en este video te las cuento:

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *