exito

CUALIDADES DE LOS PADRES

Las cualidades de los padres  son el conjunto de atributos que adquieren con su propio desempeño y experiencia, soportan constantemente un desarrollo de nuevos conocimientos, inteligencia emocional y actitud positiva. Dentro de las cualidades de los padres se encuentran:

1. Visionario: Una persona exitosa se caracteriza por la visión a largo plazo, por adelantarse a los obstáculos y ver oportunidades donde otros solo ven problemas. Es inconformista que busca nuevos retos, son los padres que estan en constante aprendizaje con sus hijos, que les dedican tiempos de calidad y disfrutan del crecimiento de sus hijos inmaginadose a sus hijos en un futuro.

2. Dinámico: Además de dejar que sus hijos crezcan se preocupan por crecer ellos tambien, saben que es necesario luchar apasionadamente por conseguir un crecimiento, con esfuerzo y perseverancia. El éxito no se consigue a través de simples proyectos es necesario lograr resultados y en ocasiones volver a empezar.

3. Combativo: Debe apoyarse en la capacidad que tiene para lograr lo que quiere, demuestra una cabida de análisis de la realidad y comprende las consecuencias de sus acciones. Establece planes y busca ayuda cuando es necesario. Son los padres que llegan a las sesiones de consultoría, coaching y estan siempre presentes en las escuelas para padres.

4. Fuerte: Actuar con fortaleza y mostrar la habilidad para confrontar lo difícil y complejo. Poseer convicciones y defenderlas con coraje. Son los que saben que los hijos perfectos no existen, que cada etapa tiene sus pro y contra pero que no abandona la educación a merced de caprichos.

5. Negociador: Son padres que siempre llegan a acuerdos ganar – ganar

Desde esta concepción se puede entender, que las cualidades de los padres  estan ligadas a una actitud  plegada de actuaciones positivas y luchadoras con capacidad de afrontar cualquier inconveniente.

Estas cualidades contribuyen a que los padres se orienten a cumplir objetivos y enmarcar una visión de vida  sobre escenarios reales y de ser necesarios modificables, siempre siendo flexible para reorganizarse y replantearse nuevas ideas.

Las personas exitosas se llegan a convertir inclusive en verdaderos líderes debido a que no solo saben conducir adecuadamente su vida, proyectos y objetivos sino contagian a quienes les rodea de esta energía positiva, son ejemplo a seguir y orgullo para quienes están a su alrededor.

Hoy más que nunca se necesita afrontar nuevos retos, reinventarse, seguir innovando cada vez más y ampliando la creatividad, de esta forma se podrá ser competitivo y desarrollar nuevas habilidades enmarcadas hacia los propios objetivos.

Los cambios traen consigo nuevos intentos y estos atraen la búsqueda de fórmulas y potencial para adquirir el éxito en el ámbito que se desee, para ello se debe poseer un rol de luchador, innovador, líder y aprender a trabar en todos los escenarios sobre todo aquellos que están fuera del área de confort.

Estas competencias se adquieren con la experiencia y con una actitud siempre positiva y en ventaja a lo que se quiere llegar a ser en un determinado momento, cada día según sea el desempeño se irán adquiriendo más y complementando así las habilidades y destrezas que se tienen.

Estas cualidades pretenden transformar lo que se es en un momento determinado, para lo que se va hacer en un futuro, en este sentido el individuo irá avanzando en una forma progresista y se abrirá a nuevos cambios y situaciones. Para que este modelo tenga éxito tendrá que analizarse la visión individual, las perspectivas, la ambición, la creatividad y la constancia que tenga la persona para desarrollarse en lo que desee.

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *