inteligencia emocional

CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS

Para mejorar nuestro estado de ánimo, nada mejor que el control de emociones negativas para encontrar la forma de dormir nuestros pensamientos y serenar nuestras inquietudes nos ayudará a ganar la serenidad que necesitamos para estar en armonía con nosotros y quienes nos rodean.

Tal como lo comentó Eduard Puset, escritor y divulgador científico: “La mejor manera de contrarrestar una emoción negativa es tener una positiva más fuerte”. Todos hemos sentido euforia en algún momento, tanto por felicidad como por tristeza, rabia o desolación, sin embargo, lo importante no es la emoción sino como la hemos gestionado.

Cada momento es ideal para aprender a realizar nuestra propia receta personal y ejercer el control de emociones negativas, crear nuestro  recetario de felicidad y armonía. Para ello solo hace falta que hagamos una adecuada mezcla de las emociones que simplemente tenemos y sentimos como seres humanos que somos (amor, felicidad, tristeza, desolación, rabia, ira, ambición y cualquier otra).

     Para comenzar a preparar nuestro control de emociones negativas podemos comenzar por:

  1. Incorporar un termostato en nuestra mente. Se trata de identificar todo aquello que nos hace subir la temperatura, a fin de automáticamente cuando se active regular los sentimientos a nuestra voluntad.
  2. Conducir nuestros sentimientos. Tal como si fuera un coche. Dirigiremos nuestros sentimientos y emociones al camino de la satisfacción, la paz y armonía que pretendemos conseguir. Por ejemplo: escuchar música cuando estemos triste, hacer deporte cuando estemos cansados, hacer ejercicios de relación en medio de la ira. Se trata siempre de buscar el sentimiento contrario al malo.
  3. Actitud mental. Se basa en no perder nuestro horizonte, soltar las presiones excesivas y estar consciente de la situación puntual. Es decir hay que ser consciente que nada es eterno y todo tiene su momento, principio y fin.

Como siempre un caluroso abrazo para todos amigos lectores y mis mejores deseos para que día a día sigamos combatiendo lo negativo y apostando por lo positivo.

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *