CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
Para mejorar nuestro estado de ánimo, nada mejor que el control de emociones negativas para encontrar la forma de dormir nuestros pensamientos y serenar nuestras inquietudes nos ayudará a ganar la serenidad que necesitamos para estar en armonía con nosotros y quienes nos rodean.
Tal como lo comentó Eduard Puset, escritor y divulgador científico: “La mejor manera de contrarrestar una emoción negativa es tener una positiva más fuerte”. Todos hemos sentido euforia en algún momento, tanto por felicidad como por tristeza, rabia o desolación, sin embargo, lo importante no es la emoción sino como la hemos gestionado.
Cada momento es ideal para aprender a realizar nuestra propia receta personal y ejercer el control de emociones negativas, crear nuestro recetario de felicidad y armonía. Para ello solo hace falta que hagamos una adecuada mezcla de las emociones que simplemente tenemos y sentimos como seres humanos que somos (amor, felicidad, tristeza, desolación, rabia, ira, ambición y cualquier otra).
Para comenzar a preparar nuestro control de emociones negativas podemos comenzar por:
- Incorporar un termostato en nuestra mente. Se trata de identificar todo aquello que nos hace subir la temperatura, a fin de automáticamente cuando se active regular los sentimientos a nuestra voluntad.
- Conducir nuestros sentimientos. Tal como si fuera un coche. Dirigiremos nuestros sentimientos y emociones al camino de la satisfacción, la paz y armonía que pretendemos conseguir. Por ejemplo: escuchar música cuando estemos triste, hacer deporte cuando estemos cansados, hacer ejercicios de relación en medio de la ira. Se trata siempre de buscar el sentimiento contrario al malo.
- Actitud mental. Se basa en no perder nuestro horizonte, soltar las presiones excesivas y estar consciente de la situación puntual. Es decir hay que ser consciente que nada es eterno y todo tiene su momento, principio y fin.
Como siempre un caluroso abrazo para todos amigos lectores y mis mejores deseos para que día a día sigamos combatiendo lo negativo y apostando por lo positivo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!