• adafrancys

Adafrancys, Especialista en inteligencia emocinonal en el coaching Educativo y Pedagógico en Salamanca Socia de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional)

consultoria, coaching

LO QUE HAGO

Mi labor es apoyarte en la educación y crecimiento de tu hijo. Te ayudo a conocer el potencial de tu(s) hijo(s), disfrutar de las fortalezas y obtener un desarrollo educativo sano basado en la inteligencia emocional y creación de hábitos con disciplina positiva. Desde mis comienzos como profesional en el área de recursos humanos estoy convencida que todos como seres humanos que somos tenemos dones especiales y tu(s) hijo(s) no escapan de este pensamiento.

Ayudo a los padres que busquen mejorar su vida, a través del conocimiento y gestión propia de sus emociones y la de sus hijos para llegar a ser una familia emocionalmente inteligente.

He construido un propio modelo de educación con hábitos el cual se apoya en la disciplina positiva y consta de tres etapas, centrado en las propias capacidades de los hijos para aprender y de los padres para enseñar. Lo he puesto en práctica y mis clientes también el modelo es flexible y se adapta a las necesidades de los padres y las capacidades de los niños.

Comencé a reinventarme en el 2011 cuando me tuve que ir de mi país por situaciones económicas, políticas y familiares, llegue a España donde ya había conocido a mi esposo hacia unos meses atrás cuando estuve haciendo entrevistas para ingresas a estudiar en la Escuela Europea de Negocios, para mi fue un reto porque empezamos a vivir juntos con poco tiempo de conocernos, él además con la responsabilidad de 2 hijos a su cargo una hembra de 10 y un niño de 7.

Pasé momentos difíciles, sin familia ni amigos cerca que te dieran ese calor humano o un consejo sabio cuando estuvieras desviándote que muchas veces se necesita, así comencé a prepararme para la responsabilidad de ayudar a educar a dos niños de otra cultura, y sin conocerlos además. Me aboque a estudiar y estudiar mucho sobre la educación, aprendí entonces que me gustaba ayudar no solo a gerentes de empresas para que ganaran dinero sino a padres y a familias a resolver problemas y a conseguir un ganar – ganar, así fue como llegue a donde estoy.

LO QUE ME GUSTA

Me gusta educar a mi hijo bajo la disciplina positiva, y mis otros dos hijos de crianza, con los cuales no tengo distinción alguna, crecer cada día al lado de mi familia, viajar, leer, estudiar, hacer deporte, comer sano, escribir, aprender, disfrutar al máximo de lo que hago, me encanta el orden y la planificación compartir en familia y con los amigos. Respeto y me gustan que me respeten, me gusta la justicia y cooperación

familia

MI PREPARACIÓN

Licenciada en administración de empresas graduada en la Universidad de los Andes y Diplomada en ciencias empresariales con el titulo homologado en la Comunidad Europea, postgrado en gerencia egresada de la Universidad Fermín Toro con el título de Magister Scientiarum, mención distinguida en los estudios de Ética, Máster en dirección y gestión de recursos humanos y coaching, realizado en la Escuela Europea de Negocios, Especialista en Inteligencia Emocional en el Coaching Educativo y Pedagógico, título obtenido por el Centro de Estudios de Postgrado Euronnova, certificados obtenidos en estudios de disciplina positiva basada en la formación Montessori y educación emocional por Esuela Bitaciras. Mis trabajos de investigación han ido hacia una línea de investigación de inteligencia emocional y la educación basada en hábitos,  disciplina y desarrollo humano.

Desde el año 2000 comencé mi experiencia laboral como sustituta en colegios con niños de primaria tengo más de 15 años de experiencia en pequeños sectores comerciales, de formación a universitarios donde fui Directora de Recursos Humanos y profesora Universitaria desde el año 2003, consultora familiar y gestión de pequeñas y medianas empresas. Fui asesora comercial de PUMA de Venezuela y fue a partir de aquí donde comencé a explotar el potencial para el desarrollo de las relaciones y las herramientas de comunicación. A través de mi desempeño he adquirido importantes competencias en comunicación, dirección, coordinación, formación de equipos, negociaciones y gestión de relaciones humanas. Formadora y aficionada a la escritura.

Me destaco por ayudar a mis clientes a lograr sus metas y encontrar sus propias capacidades como padres. Entre mis competencias están que soy organizada, resolutiva, creatividad, emergente, acostumbrada a trabajar por metas, orientada al cliente, con capacidad de adaptación y auto conocimiento.

Desde hace más de 7 años que me dedico a ayudar a las personas a resolver situaciones de estrés y problemas personales, poco a poco me ido especializando en temas educativos para apoyar a padres en la educación con hábitos de sus hijos.

Obteniendo resultados satisfactorios partiendo de mi formación profesional y experiencia empresarial, de formadora y liderazgo he trasladado estos conocimientos al campo laboral basándome en las personas como talentos humanos naturales hago de mi día a día un ganar – ganar entre los padres que ayudo, sus hijos y mi persona.

COMO SOY YO

Soñadora, luchadora, constante, atrevida, fuerte, educada, objetiva, cercana. Algo terca o testaruda aunque sigo trabajando en eso. Me ilusiona conseguir mis metas y que quienes me rodean también consigan las suyas, un poco impaciente y muy motivada, nunca me aburro y siempre estoy haciendo algo para crecer cada día más como persona y profesional. Amo a mi esposo, mi hijo es mi mayor tesoro y doy todo por mi familia

MI ÉXITO

Enamorada de lo que hago, es la combinación perfecta entre lo que me gusta, se hacer y el contacto social para aportar algo. Sobre la base de mis propias vivencias comencé a ayudar a las personas a salir del estrés, luego debido a que me toco aprender a ser madre sin tener un hijo propio, eduque a dos de mi esposo con la ayuda de mis conocimientos en recursos humanos, solución de conflicto y relaciones interpersonales, acepte ese gran reto y empecé a prepararme en el área de coaching y disciplina educativa y por mi tipo de personalidad y la vida que he tenido me he convertido en quien soy y he sacado adelante a una familia y ahora actualmente agradecida con la vida porque tengo a un tercer hijo mío de 3 años de quien cada día agradezco por estar en mi vida, es mi principal estimulo para educarlo con hábitos y sobre las bases solidas de la inteligencia emocional y la disciplina positiva, es un día a día de trabajo, practica y resultados te puedo garantizar que mi metodología funciona.

MIS ACTIVIDADES

Entre mis actividades profesionales se encuentra la asesoría y coaching personal, impartir charlas, conferencias y cursos de formación personalizada en el área de comunicación y educación con hábitos basado en la disciplina positiva y educación emocional en familia. En mi desempeño me dedico a acompañar a los padres que busquen mejorar su método de educación, a través del conocimiento y gestión propia de sus emociones para vencer obstáculos y sentirse cómodos con la labor de padres. Es fundamental conocer los sentimientos y emociones de los hijos, a fin de contribuir a su gestión y desarrollo. Trabajamos en conjunto por hacer de los hijos niños y adolescentes emocionalmente inteligentes.