frases

CONSECUENCIAS LOGICAS

Las consecuencias lógicas en disciplina positiva tienen que ver con las consecuencias que vienen despues de un compartimiento determinado. Por ejemplo si un niño no quiere abrigarse en ves de obligarlo hay que aprender a enseñarle que la consecuencia lógica es el frio que va a sentir.

Lo más importante para nosotros ante cualquier situación debe ser evitar los regaños, castigos y represines porque lo que se consiguen son resultados a corto plazo.

Cuenta un filósofo oriental que mientras él iba de viaje por una costa, decide tomar un descanso en una bella playa. Un día estando en esa playa se queda viendo a lo lejos en lo que visualiza y le parece reconocer lo que él creía que era un bailarín, lo que llamo su atención porque era difícil encontrar a alguien que bailara tan animadamente al compás de la música de las olas del mar.

A medida que se acercó, logro ver que lo que en realidad sucedía y era que aquel personaje recogía de la playa estrellas de mar, para luego correr ágilmente al mar y cuando ya se encontrara cerca de las olas las devolvía las más allá de donde reventaban.

Quedándose pensativo el filósofo pregunta al personaje: “¿Qué es lo qué está haciendo?”, a lo que éste respondió: “Salvando a las estrellas de mar, con lo baja que está la marea y lo fuerte del sol es seguro que las estrellas de mar puedan morir”. A lo que el filósofo repica: “Son tantos kilómetros de mar y tantas miles de estrella que no tiene mayor importancia que salves unas pocas”.

El joven sin prestar en ese momento atención a aquel hombre continua con la estrella que tiene en su mano haciendo lo mismo que había hecho con otras, regresarlas al mar, luego vuelve a donde el hombre y le dice: “Para estas estrellas si ha tenido sentido”.

El filoso quedando contraído de aquello que le habían dicho y lo que había observado, se quedó toda la tarde pensativo y reflexionando sobre lo ocurrido. Al llegar la maña se fue al mar a donde estaba el muchacho haciendo lo mismo que el día anterior con las estrellas de mar y se puso a recoger y enviar nuevamente a éstas a su hábitat.

La moraleja de toda esta historia reside en concientizar nuestros horizontes, nuestras metas, nuestra propia vida, una vez que realmente sepamos cual es nuestra misión de vida, lo que queremos y reconozcamos lo que nos hace feliz, habremos encontrado nuestra estrella de mar. Y asi también aprenderán nuestros hijos a identificar las consecuencias lógicas de sus actos sean buenas o malas.

LEE TAMBIEN EDUCACIÓN SOBRESALIENTE

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *