terapeuta infantil

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES

La educación emocional para padres  es indispensable para entrenar las emociones y estado de ánimo porque no es fácil el dia a dia, la educación, el trabajo y todos los roles en los cuales nos tenemos que desempeñar. Existe una dependencia directa entre nuestra mente y nuestro cuerpo, de hecho hay una relación directamente proporcional por esta razón es imprescindible que nos preparemos para vivir en armonía y bienestar con las emociones equilibradas.

Muchas veces nos sentimos desmotivados, cansados, tristes, desolados o depresivos porque algo no nos salió como queríamos, porque nuestros planes se han estropeados o porque algún plan se nos fue de las manos. Esto en su momento puede ser justificado como cualquier proceso de malestar que debemos vivir. Sin embargo, los padres debemos aprender a separar de nuestro rol de padre las consecuencias de estas emociones.

Cada vez que nos sometemos a situaciones desagradables nos encontramos frente a un torbellino  negativo y si además no sabemos cómo enfrentar la situación o nos creemos autosuficientes y no pedimos ayuda podemos terminar dominados por el estrés, la tristeza, el miedo, la ansiedad o la depresión. En consecuencia podemos descargar con nuestros hijos culpas que no le competen, por eso es indispensable la  educación emocional para padres y los procesos de gestion de emociones que se requieran.

Nunca se debe temer al pedir ayuda, aflorar nuestros sentimientos o conversar con alguien sobre cómo nos sentimos en un momento determinado, esto forma parte de La educación emocional para padres de hecho el drenar nuestras emociones nos permite liberar energías, aliviar el alma de tanta carga, mirar nuevos horizontes, evitar la acumulación de ácido láctico, que hace que aparezcan dolores de piernas, espalda, cuellos y brazos.

La educación emocional para padres se basa en:

  1. Aprende a conocer, reconocer y gestionar tus emociones sean buenas o malas desde el momento en que aparezcan.
  2. Disfruta de momentos de calidad con tus hijos contágiate de su energia e inocencia .
  3. Aléjate de las emociones negativas, te roban energía y contagian preocupación, ira, envidia, desorden y en el peor de los casos entristecen.
  4. Recarga tu jarra emocional.
  5. Ama tu cuerpo, practica ejercicio y alimentante correctamente, duerme  8 horas al día, relájate y cuida tu aspecto.
  6. Disfruta de ti mismo, mantén una cita contigo, aprende cosas nuevas, disfruta de la soledad, lee un buen libro, mira una película o simplemente pasea.
  7. Comunícate con asertividad, aprende a decir NO, a establecer prioridades y velar por tu bienestar.

LEE TAMBIEN PADRES POSITIVOS…ADIOS LO NEGATIVO

Queridos amigos todos hemos sido víctimas alguna vez del estrés y extremo cansancio pero mientras mejor lo canalicemos más sanos estaremos y mejor preparados para afrontar cualquier situación. Disfrutad de cada momento vivido, problema solucionado y oportunidad descubierta.

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *