autoconocimiento

AUTOESTIMA COMO HÁBITO

La utoestima como hábito  está relacionada con cambios evolutivos que surgen a raíz de un pensamiento o acción que genera consecuencias, las cuales pueden ser positivas o negativas. En un sentido personal nos estaríamos refiriendo al valor que nos damos como persona, este hábito es una herramienta que permite apreciar nuestras fortalezas, perfeccionar nuestras habilidades, revertir debilidades y disfrutar plenamente de la vida.

La autoestima como hábito parte desde nuestro interior depende de una comunicación empática con nosotros mismos, debemos preguntarnos constantemente qué tan bien nos sentimos con nosotros mismos, qué tan feliz nos hacen nuestros logros, nuestra vida en general y cuáles aspectos queremos cambiar.

El hecho de sentirnos agradados con nosotros mismos nos ayuda a estar más cerca del éxito y como consecuencia de ser lo que irradiamos, si trasmitimos alegría, armonía, felicidad y éxitos atraeremos lo mismo.

El objetivo fundamental de que establezcamos la autoestima como hábito personal es fortalecer nuestras relaciones de identidad propia y con terceras personas a fin de evaluar la capacidad de comunicación e interrelación con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Dentro de este hábito no podemos ignorar nuestro cuerpo, es decir, lo que sentimos, como respiramos, actuamos, los gestos, el tono de voz, dolencias o cualquier otro síntoma de alerta que nos trasmita el cuerpo.

Para poder hacer de la autoestima un hábito adecuado a nuestro crecimiento personal debemos:

  1. Tener disposición para mantener citas privadas con nosotros mismos. hablarnos y respondernos con sinceridad sobre nuestros sentimientos y emociones.
  2. No compadecernos, siempre tendremos momentos de satisfacción y fortaleza y otros de debilidad que se deben afrontar y continuar hacia adelante.
  3. Comenzar a trabajar, tomar decisiones, cambiar estados de ánimo y gestionar las emociones, a través de nuevos comportamientos y mejoramiento continuo.

Los hábitos son las acciones que haceos repetidamente, asi que si continuamente aprendemos a darnos el valor que tenemos, fomentamos nuestra independencia y estabecemos nuestros propios límites ya estaremos en el camino correcto.

COMPLEMENTA ESTA LECTURA CON AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *