AUTOCONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE

Del autoconocimiento y aprendizaje que tengamos de nosotros mismos dependerá lo que estemos en capacidad de enseñar a nuestros hijos. Cuida tu autoestima  y la forma de comunicarte contigo mismo. Es importante que se haga introspección y que nos autoevaluemos asi conoceremos nuestras áreas de mejora.

Cada día que pienses en algo que quieres lograr con tus hijos, comiénzalo no lo dejes para después, es ese, el momento justo de comenzar tu idea o materializar eso que quieres enseñar o acompañar a tu hijo a lograr.

La iniciativa que se tome acerca del autoconocimiennto y aprendizaje debe hallarse en equilibrio con lo que somos, queremos ser y estamos trabajando para ser, de otro modo nos puede acarrear consecuencias negativas y lejos de llevarnos al éxito nos puede conducir al fracaso. No se puede por ejemplo pensar en ser autónomo y emprendedor, cuando se está buscando un empleo fijo y soñando con conseguir un puesto seguro en una empresa.

A diario puedes dar algo de ti para construir ese sueño que tanto anhelas, aliméntalo con constancia, perseverancia, se siempre proactivo toma la iniciativa ante las situaciones, recuerda que el que se anticipa muchas veces llega primero. Las personas que carecen de estos atributos son más predispuestas a renunciar a sus propios sueños que aquellas que no lo están.

Tú éxito debe estar alineado con pensamientos, acciones, creencias y valores que constituyen tu personalidad, esto significa que deberás estar atento a todos y cada uno de tus comportamientos. Diariamente reflexiona sobre las creencias que te están impidiendo alcanzar tu objetivo, a fin de que te puedas deshacer de ellas y trabajar con las que son tus aliadas en el proceso que te encuentras.

Para un autoconocimiento y aprendizaje, existen cuatro acciones básicas a seguir:

1. Piensa, reflexiona y trabaja sobre tus áreas de mejora apoyándote sobre tus fortalezas.

2. Abre tu mente, corazón y pensamiento, aprende de cada experiencia y de quienes te rodean.

3. Actúa con sinceridad y transparencia siempre sensible a los nuevos conocimientos, a los nuevos puntos de vista, a la formación continua y al desarrollo de ti mismo.

4. Mantén el optimismo, recuerda que toda situación por muy desfavorable que parezca deja un aprendizaje y te llevara siempre a tu objetivo y camino del éxito.

En este punto creo importante compartir una historia que me contó un gran coach y tiene que ver con esto de las creencias y su importancia para conseguir el éxito. Cuenta que una vez un niño fue y se le acercó a un gran sabio y le preguntó: “¿Sabio, de qué tamaño es el universo? El sabio miro al niño con cierta suspicacia y le respondió: tú mundo es del tamaño que quieran tus sueños que sea.

El sabio quería trasmitirle al niño que los sueños eran del tamaño que cada quien quisiera, que no hay límites para las cosas, que somos nosotros los que nos ponemos límites.

Mientras más libertad de pensamiento, acción y creatividad tomemos en nuestras vidas más alimentaremos a nuestros éxitos y más fácil se nos hará conseguirlo. Es importante aprender de Gandhi, los Beatles, Bill Gates, que tenían una creencia infinita de que alcanzarían el éxito.

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *