autoconfianza

AUTOCONFIANZA EN NIÑOS

La autoconfianza en niños es una competencia que se le debe enseñar al niño en los primeros años de vida, para ello es importante pensar con firmeza y actuar con determinación. Es por ello que desde que nuestros hijos alcanzan los 3 años debemos enseñarle a conocerse y tener confianza en sus propias capacidades. Mira el video y te explico un poco más…

Como podemos pretender muchas veces que alguien confíe en nosotros si nosotros mismos no tenemos confianza en lo que hacemos, creemos o sentimos. Pues de aquí parte todo para nuestra enseñanza. La autoconfianza en niños tiene que ver con las fortalezas y comportamientos de los niños, estimularle para que adquiera confianza en sí mismo, en sus esfuerzos y capacidades.

Ahora es el momento de comenzar a fomentar la autoconfianza en niños para ello practiquemos los siguientes ejercicios:

  1. Desarrolla y mejora su nivel personal. Para esto es necesario que se acepten tal cual son con sus virtudes y defectos.
  2. Practicar el autocontrol. Para ello es preciso conocer y reconocer sus emociones a fin de gestionarlas adecuadamente.
  3. Creer en sí mismo. Se trata de confiar en ellos mismos, en aceptar y aprender de sus actos. Buscar siempre dar lo mejor, intentar obtener lo que buscan y aceptar las cosas buenas y malas son la base de su personalidad.

La autoconfianza en niños también está ligada a los buenos hábitos y prácticas de excelencia. Entre ellas es posible que tengamos que cambiar actitudes y comportamientos incluso perspectivas.

La vida debe estar enmarcada sobre hechos armónicos acordes con  capacidades, necesidades y recursos, de lo contrario no se llega a los objetivos, se atrae la frustración y se fractura autoconfianza.

La autoconfianza en niños contribuye al éxito y con esta es posible conseguir mucha más armonía y equilibrio en nuestras vidas, acompañarla de constancia y perseverancia harán de ésta una competencia personal. Aquí radica el trabajo de los padres hacia sus hijos a enseñarles a tener autoconfianza.

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *