acuerdos

INTELIGENCIA FAMILIAR

La inteligencia familiar es la capacidad que tienen los padres de resolver conflictos, aceptar diferencias, crear emociones positivas y gestionar las negativas a fin de vivir en armonía. Es la base para establecer el equilibrio que necesitan nuestras relaciones familiares, muchas personas alegan que por el estrés, la situación económica, política o social en que se vive actualmente no se puede lograr ni la paz, ni la armonía interior. En este sentido nos estaríamos equivocando, porque ella depende solo de nuestra comunicación interna.

La inteligencia familiar  la debemos enfocar desde el interior de cada integrante de la familia desde todo aquello a lo que tenemos acceso, con lo que nos podemos comunicar y lo que podamos modificar.

     Es posible lograrla con el tiempo si se ponen en práctica estos comportamientos:

  • Tiempo familiar, salidas a encuentros familiares, ir de viaje, planear idas al cine o cualquier actividad recreativa son muy positivas.
  • Reuniones de agenda familiar, las reuniones para solucionar conflictos, hablar de cualquier evento positivo o negativo son muy importantes para la comunicación.
  • Retroalimentación familiar, debemos generar confinza en nuestros hijos para que nos puedan expresar sus sentimientos y emociones de manera natural y con sinceridad, de igual forma debemos manifestárselos nosotros.

La inteligencia emocional conforma el equilibrio, está integrada por la armonía, la empatía, la sinergia y  por las satisfacciones y los momentos de plenitud que vivimos juntos. Cuando estamos en armonía sentimos que todo está controlado y fluye, nuestro cuerpo reacciona satisfactoriamente y nuestras relaciones se convierten en un rio que fluye con satisfacciones, anhelos positivos y empáticos basados en valores y una comunicación sólida y asertiva.

  

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *