consultoria educacional

ABURRIMIENTO Y CREATIVIDAD

El aburrimiento en niños es tan común, que creo que todos en algún momento hemos oído a los peques de la casa decir es que me aburro…y en realidad no es que se aburran, es que no saben que les toca hacer en ese preciso momento, porque actualmente muchos padres por el ritmo de vida que les toca vivir, están acostumbrados a ser los organizadores del tiempo de los niños, estableciéndoles horarios para todo, pero si un día están fuera de la rutina ya no saben que hacer pero el aburrimiento va de la mano con la creatividad.

Queridos padres enseñen a sus hijos a aburrirse de verdad, déjenles un tiempo prudencial para que ellos decidan de hacer, eso sí, sin televisión ni maquinas, un tiempo para que sean creadores de estímulos mentales que se conviertan en creatividad, que vean a su alrededor, que convivan con el medio ambiente, que jueguen al aire libre, que sean capaces de crear juegos, de imaginar, de poner a volar la mente.

La nueva era que nos rige tiene muchísimos aspectos positivos,  pero también muchos que nos hacen estar en alerta máxima como lo es la tecnología, es tan imponente que nuestros peques y hasta nosotros mismos caemos en una dependencia de que sin el Internet, las aplicaciones o los vídeos juegos no somos capaces de crear un momento de diversión, no digo que eso se censure, NO, solo digo que se equilibre el uso con la capacidad de vivir y disfrutar sin ello.

Muchas veces juegan a los puzzles en el móvil, pero si le damos uno de esos normales de cartón,  no son capaces ni de abrir la caja porque es mucho trabajo, y seguro que en casa hay un sin fin de juegos hasta sin estrenar. Es aquí donde hay que dejarle entrar al aburrimiento y que sea éste capaz de despertar a los pequeños creadores que tenemos en casa.

Es posible que al principio los niños se sientan como castigados si les dices deja un rato el móvil en la cocina y vete a jugar en tu habitación, entonces es allí donde debemos ser creativos y proponerles a manera de juego o reto cosas como por ejemplo juguemos  a divertirnos sin móvil ni vídeo juegos, hagamos un concurso de puzzles, en fin cualquier estrategia para ayudarlos a enfrentarse con el medio que les rodea y activarles sus sentidos es esencial para el bien de ellos.

Bien dicen por ahí lo fácil aburre, lo difícil atrae, lo complicado seduce y lo imposible enamora. Ayudemos a formar seres humanos con grandes aspiraciones y que se auto reten.

 LEER ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS 

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *