habitos

7 HABITOS PARA RUTINAS EXITOSAS

Barack Obama, Robert Iger (Director general de Disney), Tim Cook, CEO de Apple, Vicctorio Colao, CEO DE Vodafone, entre otros tantos exitosos tienen rutinas madrugadoras, productivas y que contribuyen a su desarrollo personal y profesional. Los 7 habitos para rutinas exitosas estan propuestos para padres y para que con el ejemplo sean trasmitidos a los hijos.

La importancia de las rutinas en nuestras vidas radica en que nuestro bienestar psíquico va de la mano con ello y para lograr el adecuado equilibrio es necesario ser exigente con nuestra capacidad de concentración, reflexión, descanso y relajación. Desde como dormimos, cuanto dormimos hasta las primeras horas de la mañana son determinantes para el desarrollo personal de las personas.

Entre los principales hábitos que se deben incluir en las rutinas diarias se encuentran:

  1. Empezar el día con energía y terminar de despertar: Muchas de estas celebridades comienzan su día a las 4:30 a.m. No obstante todo depende de nuestra vida diaria, ocupaciones y horarios. Lo que sí es ideal es por lo menos dedicar 3 horas antes de llegar a nuestras labores profesionales, para hacer ejercicio, ver la televisión, leer algo interesante, revisar internet, meditar, escuchar un poco de música, desayunar sano, organizar el día y darse una buena ducha relajante.
  2. Planificación real: Revisa lo que debes continuar en el día, el tiempo que emplearas y los recursos que necesitas para cumplir el objetivo, mientras más realista seas, más efectivos serán tus resultados. De esta manera racionalizaras mejor tus labores y aumentaras tu sensación de control, lo cual se traduce en un sentimiento de confianza y positivismo.
  3. Activar la motivación y optimismo: Imagine que se consume con éxito algún proyecto, según sea su necesidad este puede ser personal, profesional o social. Este ejercicio además de convertirse en una rutina contribuirá a dar pistas sobre comportamientos acertados para sacar adelante proyectos estancados o iniciar alguno nuevo y positivo. No deje nunca de prepararse, estudiar, leer e investigar contribuirán a su propia motivación.
  4. Orden, limpieza y pulcritud: Para mantener todo nuestro ser en equilibrio es esencial estar en armonía también con nuestro medio ambiente para ello siempre debemos manejarnos en escenarios limpios, ordenados y donde reine el equilibrio en todos los sentidos. Esto se relaciona con nuestro medio ambiente y la salud abarcando desde cómo vivimos hasta la alimentación. Por ejemplo no podemos pretender ser organizados con nuestra alimentación, nuestra agenda y nuestros horarios si ni siquiera sabemos tenemos colocadas  nuestras pertenencias con orden y lógica, o nuestra cocina es un verdadero desastre. Armonía exige orden.
  5. Reflexiona a diario: Al terminar el día  es esencial dedicar unos minutos para recapacitar sobre todas las acciones del día, los logros, tropiezos y acciones que se llevaron a cabo. Esta práctica es fundamental para canalizar nuestras emociones de felicidad, ansiedad, rabia o depresión.
  6. Descanse del trabajo: Desconectarse de las ocupaciones diarias una vez concluidas es fundamental para renovar las energías, dedique tiempo para usted, marque un espacio mínimo de 2 horas para estar libre de trabajo u ocupación, aún si se es ama de casa busque alguna actividad adicional para hacer su digestión laboral. Por ejemplo realice una lectura que sea de su preferencia, entreténgase con algún juego que sea de su agrado, vea un programa en la televisión que le divierta, salga a tomar el fresco, se trata de no hacer nada relacionado con las cosas del día cotidiano.
  7. Comparte con la familia: La pareja, los hijos, el grupo familiar en general y los amigos forman parte importante del bienestar psíquico y contribuyen al desarrollo diario. Para ello es indispensable que planifiquemos alguna actividad para compartir, que nos pongamos en contacto, que no se pierda la intimidad de pareja y no se olvide que las amistades también intervienen en nuestra autoestima y confianza.

Queridos amigos se debe cambiar la visión negativa sobre la rutina, por lo general confundimos  la rutina con aburrimiento, poca acción o pasividad y no se trata de eso, se trata de constancia, perseverancia y creatividad diaria, para conseguir disciplina y equilibrio.

 

COMPLEMENTA ESTA LECTURA CON: EDUCACION CON HÁBITOS

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *