adafrancys

5 Actividades de Mindfulness para niños

Las actividades propuestas en este documento que puedes descargar gratis persiguen los siguientes objetivos relacionados con el mindfulness para niños:

  • Mejorar la concentración y atención del niño.
  • Brindar herramientas adecuadas para contribuir al desarrollo de la gestión emocional.
  • Contribuir a mantener una convivencia de respeto, solidaridad y empatía.
  • Reforzar el autoestima y sus habilidades sociales.
  • Desarrollar y potenciar habilidades sociales como la tolerancia, la empatía, la comunicación y gestión de la frustración dentro del ámbito de desarrollo del niño.
  • Mejorar e Incrementar la creatividad y los niveles de rendimiento académico.
  • Crear pequeñas pautas de consciencia.

Es necesario el uso de la inteligencia emocional para la práctica del mindfulness, por ello cada padre, madre o tutor  deberá realizar un sondeo general sobre el reconocimiento de las emociones que poseen los niños frente a ellos mismos y en relación a terceros, así como la forma en que gestionan las situaciones.

Como lo expresa Arguis gran estudioso en este tema, “Si conseguimos que los niños, desde edades tempranas, aprendan a vivir de un modo más consciente, estaremos contribuyendo a educar a personas libres y responsables, más capaces de controlar su vida y, en definitiva, de ser felices”.

A continuación se presenta una serie de dinámicas en las que se trabajarán distintas etapas relacionadas con la práctica del mindfulness tales como conciencia del momento presente, del cuerpo, relajación, emociones y pensamientos.

Al principio, si los niños no están acostumbrados/as a este tipo de ejercicios puede dificultarse la práctica inicial o los resultados en los primeros días no sean los esperados. Pero con la experiencia continuada se verán los resultados.  Algunos ejercicios funcionaran mejor que otros o gustarán más algunos que otros, estas son cosas normales como cualquier actividad o contenido programático, sin embargo, no debe ser motivo para desilusión o abandono.

 

adafrancys

 

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *