relaciones

11 CLAVES PARA RELACIONES SANAS

Para todos es agradable relacionarnos y disfrutar de las buenas compañías, hoy os traigo 11 claves para relaciones sanas, pues sabemos que no siempre todo es color de rosas, pues somos seres independientes y únicos en el universo, de aquí que cada uno posea propios pensamientos y puntos de vista pero la magia está ahí en aprender a querer y respetar a quienes nos rodean, inclusive a aprender de cada uno lo que mejor nos resulte, sin embargo, hay que estar muy claro en algo no se debe confundir ninguna relación amistosa, amorosa, familiar o de pareja con la dependencia.

Algunas claves para lograr este éxito en las relaciones sanas se encuentran en estos aspectos:

  1. La honestidad, se debe soltar desde el corazón lo que sentimos, decir y expresar todos nuestros sentimientos, si la otra persona lo comprende o no, ya es un aspecto que no podemos manejar, pero siendo honestos nos liberamos nosotros mismos.
  2. Evitar el control, cada persona es independiente y como tal tenemos que estar consciente de ello, ni siquiera poseemos a nuestros hijos que son parte de nuestro ser. Cuando dejamos ser estamos siendo ya nosotros mismos libres.
  3. Aprender – aprender, desde un punto de vista pasivo, y empatito aprenderemos mucho más que desde uno controlador y autoritario. Disfrutar de cada experiencia buena o mala nos da una madurez y aprendizaje que con el tiempo sabremos agradecer.
  4. Reinventarnos cada día, como se dice si la vida nos da limones, hagamos limonada. No podemos sumergirnos en la monotonía o vivir la vida de otros, cada uno tenemos nuestro precioso mundo que debemos vivir, disfrutar y agradecer porque estamos vivos y somos seres maravillosos.
  5. Sanar heridas, todos sufrimos vicisitudes pero si las sanamos, cerramos ciclos adecuadamente y tomamos conciencia de lo que esto significa podremos seguir adelante con éxito sin empañar a nadie que nos rodee ni sentirnos opacados o aludidos sin justificación.
  6. Crecer en el presente, si tomamos el pasado como una experiencia de aprendizaje, el presente como la oportunidad de construir un futuro y esto nos dará la oportunidad de materializar todo lo que realmente nos está sucediendo en este momento, así como valorar a quienes van este tren junto a nosotros.
  7. Todos podemos convivir, si aprendemos a respetar y a darnos por respetados estaremos en la clave de la convivencia para relaciones armoniosas.
  8. Ama sin poner condiciones, cuando nos condicionamos estamos llenando de reglas, causas y consecuencias y las relaciones no son una empresa son medios para interrelacionarnos y complementar nuestra felicidad.
  9. Asume riesgos, cuando llegamos al mundo llegamos sin nada, pues así nos despediremos, entonces el disfrutar de lo que vamos construyendo y lo que nos vamos consiguiendo en el camino es una gran clave para la felicidad.
  10. Siempre apuesta por tus sentimientos, nunca te niegues la oportunidad de expresar y decir las cosas cuando las sientas, los después no son seguros.
  11. Ámate, quiérete y respétate, para poder estar en relaciones sanas primero debemos estar en armonía con nosotros mismos, recordad que somos espejo y reflejo de todo lo que llevamos por dentro.

Queridos amigos hasta una próxima oportunidad, como siempre mi recomendación final sean felices, disfruten de cada minuto y rodéense de gente bella.

TE RECOMIENDO QUE LEAS LA ELECCIÓN DE ESTAR BIEN CON NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS

Compartir esta publicación:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *